Digitaliza tu negocio y hazlo crecer gracias al programa de ayudas para Pymes y autónomos promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España. Aprovecha estos fondos europeos de "Next Generation EU" y disfruta del programa Kit Digital.

Desgranamos paso a paso del programa kit Digital

El Programa Kit Digital tiene por objeto la concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado. Los beneficiarios recibirán una ayuda en función de su tamaño, midiendo éste según su número de empleados. A los efectos de estas bases, el derecho de cobro que nace de la resolución de concesión se denomina «bono digital». Este «bono digital» no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención.

Estas soluciones digitales se deben llevar a cabo a través de un agente digitalizador. Los agentes digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos los servicios tecnológicos que necesitan las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para avanzar en la digitalización de sus negocios beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.

La participación como agente digitalizador habilita para suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital, implementando soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las categorías que mencionamos más adelante.

El importe máximo de las ayudas lo detallamos en la siguiente en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiarios Importe bono digital
  • Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados
  • 12.000€
  • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados
  • 6.000€
  • Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo
  • 2.000€

    A continuación, mencionamos cuáles son todas las soluciones digitales a las cuales te puedes acoger

    Categorías de soluciones digitales
    Sitio web y presencia en internet Hasta 2.000€
    Comercio electrónico Hasta 2.000€
    Gestión de redes sociales Hasta 2.500€
    Gestión de clientes Hasta 4.000€
    BI y analítica Hasta 4.000€
    Servicios de oficina virtual Hasta 12.000€
    Gestión de procesos Hasta 6.000€
    Factura electrónica Hasta 1.000€
    Comunicaciones seguras Hasta 6.000€
    Ciberseguridad Hasta 6.000€
    • Sitio Web y Presencia en Internet (Ayuda máxima 2000€)
    • El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

      Funcionalidades y servicios

      • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
      • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
      • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
      • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
      • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
      • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

      Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

      Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

      Porcentajes de ejecución asociados a las fases

      • Primera: 70 %
      • Segunda: 30 %

      Importe máximo de la ayuda

      • 0 < 3 empleados: 2.000€
      • < 9 empleados: 2.000€
      • 10 < 50 empleados: 2.000€
    • Comercio eletrónico (Ayuda máxima 2.000€)
    • El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

      Funcionalidades y servicios

      • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
      • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
      • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
      • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
      • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
      • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
      • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

      Porcentajes de ejecución asociados a las fases

      • Primera: 70 %
      • Segunda: 30 %

      Importe máximo de la ayuda

      • 0 < 3 empleados: 2.000€
      • 3 < 9 empleados: 2.000€
      • 10 < 50 empleados: 2.000€
    • Redes Sociales (Ayuda máxima 2500€)
    • El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

      Funcionalidades y servicios

      • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
      • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
      • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
      • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
      • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
      • Porcentajes de ejecución asociados a las fases

        • Primera: 40 %
        • Segunda: 60 %

        Importe máximo de la ayuda

        • 0 < 3 empleados: 2.000€
        • 3 < 9 empleados: 2.500€
        • 10 < 50 empleados: 2.500€
    • Gestión de clientes (Ayuda máxima 4000€)
    • El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

      Funcionalidades y servicios

      • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
      • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
      • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 
      • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
      • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
      • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
      • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
      • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
      • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

      Porcentajes de ejecución asociados a las fases

      • Primera: 70 %
      • Segunda: 30 %

      Importe máximo de la ayuda

      • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
      • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
      • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
    • Business Intelligence y Analítica (Ayuda máxima 4000€)
    • El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

      Funcionalidades y servicios

      • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
      • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
      • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
      • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

      Porcentajes de ejecución asociados a las fases

      • Primera: 70 %
      • Segunda: 30 %

      Importe máximo de la ayuda

      • 0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
      • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
      • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
    • Servicios y herramientas de Oficina Virtual (Ayuda máxima 12000€)
    • El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.

      Funcionalidades y servicios

      • Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
      • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
      • Compatibilidad con dispositivos móviles: Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
      • Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.

      Porcentajes de ejecución asociados a las fases

      • Primera: 70 %
      • Segunda: 30 %

      Importe máximo de la ayuda

      • 0 < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
      • 3 < 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
      • 10 < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)
    • Gestión de procesos (Ayuda máxima 6.000€)
    • El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

      Funcionalidades y servicios

      • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
        • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
        • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
        • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
        • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
        • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
        • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
        • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
      • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
      • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
      • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
      • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

      Porcentajes de ejecución asociados a las fases

      • Primera: 70 %
      • Segunda: 30 %

      Importe máximo de la ayuda

      • 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
      • 3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
      • 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)
    • Factura electrónica (Ayuda máxima 1000€)
    • Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.

      Funcionalidades y servicios

      • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
      • Facturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.
      • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
      • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
      • Envío de facturas por correo electrónico: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.
      • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
      • Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
      • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
      • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
      • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
      • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

      Porcentajes de ejecución asociados a las fases

      • Primera: 70 %
      • Segunda: 30 %

      Importe máximo de la ayuda

      • 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
      • 3 < 9 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
      • 10 < 50 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
    • Comunicaciones seguras (Ayuda máxima 6000€)
    • Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.

      Funcionalidades y servicios

      • SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
      • Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
      • Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
      • Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
      • Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
      • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

      Porcentajes de ejecución asociados a las fases

      • Primera: 70 %
      • Segunda: 30 %

      Importe máximo de la ayuda

      • 0 < 3 empleados: 125€/usuario (hasta 2 usuario)
      • 3 < 9 empleados: 125€/usuario (hasta 9 usuario)
      • 10 < 50 empleados: 125€/usuario (hasta 48 usuario)
    • Ciberseguridad (Ayuda máxima 6000€)
    • El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

      • Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
      • Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
      • Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
        • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
        • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
      • Navegación segura: tendrás asegurado:
        • Control de contenidos.
        • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
      • Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
      • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
      • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
      • Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

      Porcentajes de ejecución asociados a las fases

      • Primera: 70 %
      • Segunda: 30 %

      Importe máximo de la ayuda

      • 0 < 3 empleados: 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos)
      • 3 < 9 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 9 dispositivos)
      • 10 < 50 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 48 dispositivos)

    Contactar





      Digitaliza tu negocio y hazlo crecer gracias al programa de ayudas para Pymes y autónomos promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España (Kit Digital).

      Desde COMUNIS te podemos ayudar a tramitar parte del proceso realizando por ti el primer paso (registrar tu empresa en el área privada) y el segundo paso (completar el test de diagnóstico inicial).

      Desgranamos paso a paso el kit Digital

      Un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que te acompaña en tu proceso de transformación digital, para que gracias a la tecnología puedas evolucionar y mejorar tu negocio. ¿Cómo? Con ayudas económicas que te permitirán acceder a un gran catálogo de soluciones digitales.

      Estas soluciones digitales se deben llevar a cabo a través de un agente digitalizador, como es COMUNIS. Los agentes digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.

      La participación como agente digitalizador nos habilita para suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital, implementando soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las categorías que mencionamos más adelante.

      El importe máximo de las ayudas lo detallamos en la siguiente en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

      Segmentos de beneficiarios Importe bono digital
    • Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados
    • 12.000€
    • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados
    • 6.000€
    • Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo
    • 2.000€

      A continuación, mencionamos cuáles son todas las soluciones digitales a las cuales te puedes acoger y te explicamos más en profundidad las que podemos gestionar, además de ofrecer el servicio desde COMUNIS, como agencia de marketing y comunicación digital.

      Categorías de soluciones digitales
      Sitio web y presencia en internet Hasta 2.000€
      Comercio electrónico Hasta 2.000€
      Gestión de redes sociales Hasta 2.500€
      Gestión de clientes Hasta 4.000€
      BI y analítica Hasta 4.000€
      Servicios de oficina virtual Hasta 12.000€
      Gestión de procesos Hasta 6.000€
      Factura electrónica Hasta 1.000€
      Comunicaciones seguras Hasta 6.000€
      Ciberseguridad Hasta 6.000€
      • Sitio Web y Presencia en Internet (Ayuda máxima 2000€)
      • El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

        Funcionalidades y servicios

        • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
        • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
        • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
        • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
        • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
        • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

        Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

        Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

        Porcentajes de ejecución asociados a las fases

        • Primera: 70 %
        • Segunda: 30 %

        Importe máximo de la ayuda

        • 0 < 3 empleados: 2.000€
        • < 9 empleados: 2.000€
        • 10 < 50 empleados: 2.000€
      • Comercio eletrónico (Ayuda máxima 2.000€)
      • El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

        Funcionalidades y servicios

        • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
        • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
        • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
        • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
        • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
        • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
        • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

        Porcentajes de ejecución asociados a las fases

        • Primera: 70 %
        • Segunda: 30 %

        Importe máximo de la ayuda

        • 0 < 3 empleados: 2.000€
        • 3 < 9 empleados: 2.000€
        • 10 < 50 empleados: 2.000€
      • Redes Sociales (Ayuda máxima 2500€)
      • El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

        Funcionalidades y servicios

        • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
        • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
        • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
        • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
        • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
        • Porcentajes de ejecución asociados a las fases

          • Primera: 40 %
          • Segunda: 60 %

          Importe máximo de la ayuda

          • 0 < 3 empleados: 2.000€
          • 3 < 9 empleados: 2.500€
          • 10 < 50 empleados: 2.500€
      • Gestión de clientes (Ayuda máxima 4000€)
      • El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

        Funcionalidades y servicios

        • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
        • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
        • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 
        • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
        • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
        • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
        • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
        • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
        • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

        Porcentajes de ejecución asociados a las fases

        • Primera: 70 %
        • Segunda: 30 %

        Importe máximo de la ayuda

        • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
        • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
        • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
      Desde COMUNIS te podemos ayudar a tramitar parte del proceso realizando por ti el primer paso (registrar tu empresa en el área privada) y el segundo (completar el test de diagnóstico inicial).

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