Sant Martí Nº1 - 0712 Palma
Sant Martí Nº1 - 0712 Palma

Redes sociales, ¿Por qué tenerlas en tu negocio?

Las redes sociales pueden jugar un papel muy importante como un canal más de comunicación para tu negocio. Estas plataformas digitales pueden acarrear grandes oportunidades, por lo tanto, aprovéchate y sácales el máximo partido.

En España, nada más y nada menos, que el 85% de los internautas de entre 16-65 años utilizan las redes sociales. Esto significa que más de 25,5 millones de usuarios en nuestro país están presentes en estos canales. El móvil es el dispositivo que más utilizamos para conectarnos a las redes sociales (95%), seguido del ordenador (91%) y la tablet (48%). La conexión la iniciamos alrededor de las 8:30h y va aumentando a lo largo del día. Desde que iniciamos nuestra jornada laboral estamos pendientes de alguna red social. 

 

Grupo de personas haciendo un selfie
Grupo de jóvenes haciéndose un selfie.

 

La actividad que más éxito tiene en las redes sociales (66%) es chatear/enviar mensajes, ya sean públicos o privados. Y lo que menos hacemos (11%) es la creación de eventos. 

Ayudo a las empresas a trabajar y a gestionar estrategias en redes sociales, puesto que el 81% de los usuarios declara ser fan/seguidor de marcas a través de estas plataformas. Además, un 39% afirma hacerlo con intensidad. El 27% asegura que las marcas que tienen perfil en las redes inspiran más confianza. Este último dato es importante. Actualmente, existe tal oferta de productos y servicios, que estamos saturados de tanta información. Entre una marca y otra, escogeremos la que más confianza nos genere. 

Cada vez se utilizan más las redes sociales para encontrar información de productos o servicios previamente a la compra. Los usuarios utilizan Facebook e Instagram para buscar este tipo de información. El 38% de los usuarios escribe comentarios, opina y cuenta sus problemas o dudas sobre compras por internet en alguna red social. De hecho, el 55% aseguran que los comentarios en estas plataformas influyen en la toma de decisión a la hora de comprar. Debéis tener en cuenta que por esta razón debemos estar presentantes como empresas, y prestar atención a lo que dice nuestro público en los perfiles del negocio. 

¿No creéis entonces que las redes sociales son una oportunidad de negocio?

Los profesionales utilizan las redes sociales con diferentes objetivos: 

  1. Para vender (67%).
  2. Para generar branding (57%).
  3. Atención al cliente (55%)

¿Sabes cuál es el perfil de las personas que SÍ utilizan las redes sociales? Estos usuarios representan el 85%. 

  • El 51% de los usuarios son mujeres.
  • De entre 31 y 45 años. 
  • Con estudios universitarios.
  • Trabajadoras.

¿Y cuál es el perfil de los que NO las utilizan? El 15% restante no son usuarios de las redes sociales.

  • El 60% de los usuarios son hombres. 
  • De entre 46 y 65 años. 
  • Con estudios universitarios.
  • Trabajadores.

Datos extraídos del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 y de estudios de Metricool.

En definitiva, y según la RAE: Las redes sociales son plataformas digitales de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios.

Y yo añado, “Y a gran número de usuarios con las marcas/empresas”. 

No desaprovechéis la oportunidad que brindan estas estructuras sociales, son extraordinarias. 

 

Emprendedora. Mallorquina.

Leave a Reply

¿Quieres compartilo?

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar