1º artículo
Hoy puedo dedicarme a lo que más me gusta profesionalmente, la formación y la consultoría, pero realmente ¿Qué hago como consultora de marketing digital?
Mi trabajo consiste en optimizar los procesos productivos de las empresas y profesionales en el área del marketing digital, ayudándoles a vender más en internet. Gracias a mi especialización y a un equipo de profesionales que me acompaña, proporciono soluciones concretas para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos de negocio con nuestra propia metodología.
Aporto asesoramiento, formación y experiencia a mis clientes, lo que se traduce en más visibilidad y rentabilidad para ellos.
No importa si eres marketer, médico o abogado, si quieres vender más internet y generar ingresos recurrentes en tu empresa te puedo ayudar. Si eres experto en un área concreta ¿Por qué no sacarle rentabilidad a ello y generar así ingresos pasivos para tu empresa? Cualquier tipo de profesional que quiera vender sus servicios de consultoría en la red puede contar conmigo.
Como consultora vendo servicios intangibles que no siempre son valorados por el cliente final. No obstante, educar al cliente y hacerle ver el porqué de mi método de trabajo es de vital importancia para obtener buenos resultados.
Soy Teresa Berga, Consultora de Marketing Digital y esta es mi historia.
Nací en la década de los 90, en sa roqueta, quizás para muchos más conocida como Mallorca. He crecido y realizado mis estudios entre Palma de Mallorca y Barcelona.
Estudié el grado de Periodismo y dos másteres, el primero de Dirección de Comunicación Corporativa y el segundo de Marketing Digital y Social Media Marketing.
Los estudios oficiales me proporcionaron la base necesaria para crear lo que he hecho hasta la fecha. No obstante, aprender de forma autodidacta y formarme con los mejores profesionales del sector es y ha sido siempre mi máxima y lo que me ha llevado hasta aquí. Estoy en constante formación para crecer en mi empresa ayudar así a otros profesionales como yo.
Un día, sin esperarlo y mientras estaba trabajando en una sucursal bancaria, ocurrió. ¿Y si me lanzo y monto un proyecto profesional? Mi proyecto. Al principio era solo una idea, pero ya sabes, las ideas si no se plasman son solo ideas. Y me puse en marcha. Y plasmé la idea. Y la idea fue cambiando, evolucionando y creciendo.
Así nació COMUNIS, mi una agencia de marketing y comunicación digital, ubicada en Palma.
Otra de mis grandes pasiones es la formación, compartir los conocimientos que voy adquiriendo con otros profesionales me apasiona. Por eso, he lanzado al mercado una escuela online que iré llenando con contenidos de valor a través de diferentes formatos (plantillas editables, pdf, vídeos, posdcast…).
Cuando emprendí me encontré con bastantes frentes que en la universidad no te enseñan a gestionar, dificultades que aprendí a gestionar en el día a día, a base de prueba y error. Las carencias que tenía se basaban especialmente en metodologías de trabajo, más que conceptos teóricos. La falta de un sistema de trabajo automatizado dificulta mucho la productividad del día a día.
Me hubiera encantado comenzar mi negocio con una guía debajo del brazo que me dijera qué pasos debía seguir para equivocarme lo menos posible.
Mis inicios en el sector del marketing digital no fueron especialmente duros porque había mercado. Además, sabía que este sector cada vez se haría más fuerte hasta convertirse en una pieza fundamental de cualquier tipo de empresa. Lo que no sabía es que una pandemia aparecería en la vida de todo el mundo, literalmente hablando, y que esto obligaría a las empresas a poner la sexta marcha.
Otra gran herramienta que me ayudó a salir al mercado es un grupo de networking formado por más de 50 empresarios. Todos de diferentes sectores. Cuando emprendes debes tener una estrategia comercial que te ayude a ganar más visibilidad en tu territorio. Aunque resulte absurdo, para mí era importante que mi nombre comenzara a sonar entre los empresarios de Palma.
Por todo esto, quiero aportar mi granito de arena como profesional y ayudar a otros marketers o personas de cualquier profesión que deseen rentabilizar al máximo su negocio y crear una empresa escalable, gracias a sus conocimientos.
La agencia ha ido evolucionando, de hecho, ha evolucionado mucho en a penas dos años. Actualmente, ofrecemos 3 grandes bloques de servicios para ayudar a diferentes perfiles de profesionales. En primer lugar, los servicios de agencia clásicos, con los que cualquier negocio debería contar. En segundo lugar, nuestro servicio estrella, la consultoría, y por último, nuestra escuela online Aprende +.
Me encanta la famosa frase de que “La suerte siempre me pilla trabajando”. El único secreto para poder crecer es la constancia diaria y de vez en cuando parar para recordar el día que pensabas en conseguir algo y que ya tienes. La suerte hay que buscarla.
¿Te gustaría contratar mis servicios de consultoría?
Añadir botón que enlace con el formulario: Concertar una cita.